Esencias para Humidificadores: Guía completa y nuestras recomendaciones

Guía completa de esencias para humidificadorLas esencias para humidificadores ayudan a mejorar el olor y el ambiente del hogar, e incluso pueden tener beneficios para la salud. Las esencias de buena calidad suelen ser aceites concentrados de plantas y frutas que conservan muchas de sus propiedades beneficiosas.

Además, las buenas esencias suelen ser una efectiva alternativa anti-alergénica a las velas o incienso. Suelen ser productos derivados de practicas terapéuticas naturales como la aromaterapia. Así que es recomendable que el producto sea 100% puro y natural. En definitiva, que no contenga relleno, sintéticos, aditivos, bases o diluyentes. Muchos de ellos se podrán usar también en difusores, ambientadores, vaporizadores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque no todos, muchos humidificadores son aptos para esencias. Comprueba que el tuyo lo sea.

Propiedades curativas de las esencias para humidificadores

Como hemos resaltado antes, las propiedades beneficiosas del aceite para humidificador pueden ser variadas. A veces es mejor apostar por un buen producto que no por algo que simplemente huela bien. A continuación te mostramos una pequeña lista de las propiedades curativas de algunas esencias para humidificador que encontrarás en el mercado:

Table de los aceites esenciales para humidificador:

Nombre Planta Propiedades
Arbol de té arbol de té - esencias para humidificadores Por un lado, el Arbol de té aumenta la elasticidad de la piel y es una eficaz cura contra infecciones. Es además un poderoso antiseptico que ayuda contra irritaciones, incluido acné y caspa.
Lavanda aceites esenciales de lavanda - esencias para humidificadores Lavanda, que ayuda al dolor de cabeza y la ansiedad, es un relajante natural muy popular.
Menta aceites esenciales de menta - esencias para humidificadores Menta estimula tu mente, para cuando necesitamos pensar con claridad. Existen algunos derivados como la menta piperita, que puede funcionar como analgésico, antiinflamatorio y antiinfeccioso.
Eucalipto aceites esenciales de eucalipto - esencias para humidificadores El Eucalipto es un potente agente antiinfeccioso y antiinflamatorio. Es muy efectivo para aliviar el dolor cuando se usa en un masaje.
Citronela de Java aceites esenciales de citronela de java - esencias para humidificadores Citronela de Java, además de ser popular por su aroma, es famoso por su eficacia para repeler insectos.
Cedro del Atlas aceites esenciales de cedro de atlas - esencias para humidificadores Cedro del Atlas, purifica el aire y evita la proliferación de hongos e insectos.
Naranja aceites esenciales de naranja - esencias para humidificadores Naranja, alegra el estado de ánimo gracias al frescor que desprende.
Limón aceites esenciales de limón - esencias para humidificadores Finalmente tenemos el Limón, que es un cítrico que además de calmar y relajar, purifica y refresca el aire.

 

TOP 5 de esencias para humidificadores de este año

Hemos elaborado la siguiente lista teniendo en cuenta la opinión media de los clientes en Amazon respecto al precio. Todos ellos son packs de aceites esenciales para humidificador, ya que si eres un primerizo en esto, te gustará probar un poco de cada aroma y así saber cual es el que más se adecua a ti.

1Pack de esencias para humidificadores Luckyfine

Privado: aceites esenciales Luckyfine

9.3
Durabilidad 9.5
Intensidad olor 9.0
Variedad 9.5
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Se puede usar tanto con humidificadores como para dar masajes
  • Hasta 8 aceites esenciales incluidos en el pack
  • Los olores son intensos pero no son cargantes

Inconvenientes

  • No sirve para humidificadores que trabajan con ultrasonido.

Análisis y detalles

Lo mejor de este pack de aceites esenciales para humidificador es la durabilidad. Usando simplemente 5 gotas en unos 300 ml de agua durante unos 20 minutos puedes conseguir que tu casa huela se impregne del olor durante más de 1 dia. Sin aditivos, rellenos, bases o soportes adicionales, ni productos químicos que puedan dañar tu cuerpo.

Leer todo el análisis
Otras caracteristicas de las esencias para humidificadores Luckyfine

El pack de esencias para humidificadores Luckyfine viene con 8 botellitas de 10 ml de aceites esenciales: Lavanda, naranja, árbol de té, hierba de limón, eucalipto, menta, incienso y romero. Como ya hemos visto antes, estas plantas tienen diversos efectos terapéuticos: tanto para refrescarnos como para relajarnos o ayudarnos a dormir mejor. Además, se pueden mezclar entre ellos y conseguir nuevas fragancias (en las instrucciones se especifican). Todo embalado en una caja preciosa, ideal para regalar.

También tener en cuenta que no son olores cargantes en el ambiente, es algo sutil que provoca una sensación muy placentera. Los aromas son intensos y duraderos, pudiendo utilizarse directamente sobre la piel, diluir en el agua de la bañera, o a través de difusores o humidificadores para aromatizar el ambiente. Por último, destacar que viene con instrucciones en inglés, italiano, francés y alemán.

2Pack de Aceites esenciales para humidificador Anjou

Privado: aceites esenciales Anjou

8.5
Durabilidad 8.5
Intensidad olor 8.0
Variedad 8.5
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Apto para humidificadores como para dar masajes
  • Hasta 6 aceites esenciales incluidos en el pack

Inconvenientes

  • Algunas personas se quejan de que los olores pueden resultar un tanto químicos

Análisis y detalles

Sin relleno, sintéticos, aditivos, bases o diluyente, este pack de esencias para humidificador esta hecho a partir de aceite esencial de grado terapéutico puro certificado. En total tiene 6 aceites distintos con 10ml cada uno, pero basta con echar 2 o 3 gotas para que se hagan notar al menos durante 2 o 3 horas. Parecen pequeños pero te duraran mucho si los usas correctamente, además son olores que no cargan el ambiente.

Leer todo el análisis
Otras características de los aceites esenciales para humidificadors Anjou

Este pack de esencias para humidificador contiene los siguientes aceites esenciales terapéuticos: Lavanda, Hierba de Limón, Menta, Eucalipto, Árbol de Té y Naranja Dulce para Aromaterapia. Viene con una guía para saber como mezclarlos para obtener diferentes olores y mayores beneficios. Además, es apto para uso externo, y lo podemos usar tanto en difusores, ambientadores, vaporizadores o humidificadores, etc.

El cuerpo humano es aproximadamente 60% de agua, y las condiciones secas tienden a atraer la humedad del aire, dejando así piel seca o labios secos. Para que nuestros cuerpos funcionen a plena capacidad, nuestros cuerpos necesitan estar adecuadamente hidratados.

Por último, destacar que el packaging es sumamente elegante, ideal para regalo. Si vas a usarlo en un humidificador, incrementa ligeramente la dosis hasta 5 gotas para un depósito de, por ejemplo, 200 ml.

3Pack de Esencias para humidificadores Victsing

Privado: aceites esenciales VICTSING

8.1
Durabilidad 8.0
Intensidad olor 7.0
Variedad 8.5
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Apto para humidificadores como para dar masajes
  • Hasta 6 aceites esenciales incluidos en el pack

Inconvenientes

  • Han habido quejas con respecto a que a veces llegan los paquetes deteriorados

Análisis y detalles

Hemos escogido este pack de aceites esenciales para humidificador, entre otras cosas, por su perfecta compatibilidad en el uso con humidificadores como VicTsing, que es una de las marcas que más hueco se esta haciendo en el mercado actualmente por la popularidad de sus humidificadores. Para más seguridad siempre es recomedable confiar en marcas que estén algo relacionadas con el diseño de humidificadores, para evitar posibles daños.

Leer todo el análisis

Pero es que además, por el más que ajustado precio, tenemos un conjunto de 6 aceites esenciales para humidificador (10ml cada uno) con fragancias como las antes comentadas: naranja, lavanda, árbol de té, limón, eucalipto y menta. Una combinación de esencias para humidificadores no sólo recomendada por sus aromas sino por sus propiedades medicinales: mejorar el sueño, alivio de la rinitis, purificar el aire, relajarse el estado de ánimo, aliviar el agotamiento etc.. Todos los aceites son concentrados, vienen sin aditivos ni agentes químicos, y son 100% solubles en el agua.

Recomendaciones de uso de las esencias para humidificadores Victsing

Pese a que las esencias para humidificadores tienen un agradable perfume, son potentes aromatizadores y no debemos abusar. Con tan solo 4 o 5 gotas podemos ambientar nuestro hogar con un aroma sútil. En el caso de que nos pareza insuficiente siempre podemos añadir una o dos gotas más, y será más que suficiente. Se pueden usar con el difusor de nuestro humidificador para ayudar a que se propaguen mejor.

4Pack de Aceites esenciales para humidificador Innoo Tech

Privado: aceites esenciales Innoo Tech

8.5
Durabilidad 8.5
Intensidad olor 7.0
Variedad 9.5
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Apto para humidificadores como para dar masajes
  • Hasta 8 aceites esenciales incluidos en el pack

Inconvenientes

  • Los olores no son tan intensos y a menudo hay que usar muchas más gotas de las recomendadas

Análisis y detalles

El set esta compuesto de 8 botellitas de 10 ml de aceites esenciales para humidificador elaborado a partir de las últimas tecnicas de prensado a vapor. Contiene las fragancias de lavanda, naranja dulce, árbol de té, eucalipto, hierba de limón, menta, incienso y romero. Es ideal por su perfecta compatibilidad en el uso con humidificadores como Innoo Care. Necesitarás entre 4 y 6 gotas para 100ml, y de esta manera la frangacia puede durar hasta una tarde entera. Las esencias son muy sutiles, por lo que no empalagan ni cansan.

Leer todo el análisis
Otras características de las esencias para humidificadores Innoo Tech

También es apto para usar tanto enn difusores, vaporizadores o humidificadores, como en velas o incienso. Sus fragancias se usan, entre otras cosas, para aumentar y promover las funciones cognitivas, la espontaneidad, la nitidez, el optimismo, etc.

Por ejemplo, el aceite esencial para humidificador Frankincense proviene de la resina de arboles de incienso maduros. Es un aceite ideal para curarse de las heridas. Por otro lado, la composición única de moléculas de la lavanda tiene propiedades que ofrecen una sensación relajante a la piel. Es un aceite muy versátil.

Por último, destacar que para más seguridad siempre es recomedable confiar en marcas que estén algo relacionadas con el diseño de humidificadores, para evitar posibles daños.

5Pack de Esencias para humidificadores Lagunamoon

Privado: aceites esenciales Lagunamoon

9
Durabilidad 8.5
Intensidad olor 7.5
Variedad 10.0
Calidad / Precio 10.0

Puntos a favor

  • Apto para humidificadores como para dar masajes
  • Hasta 16 aceites esenciales incluidos en el pack

Inconvenientes

  • Han habido quejas sobre el precintado de los aceites y que es fácil que se derramen accidentalmente

Análisis y detalles

La principal característica de este pack de esencias para humidificadores es que tiene una variedad increible (hasta 16 botellitas) y ademas son muy duraderas. Mejoran el ambiente del hogar con su perfume ya que es un olor suave que no se te mete en la nariz consiguiendo un muy buen balance. También viene un papel donde salen las utilidades de los aceites.

Leer todo el análisis
Otras características de las esencias para humidificadores Lagunamoon

Este extenso pack de esencias para humidificador incluye: aceite esencial de lavanda, eucalipto, hierba de limón, romero, menta, árbol de té, naranja, pomelo, incienso, canela, pachulí, clavo, bergamota, pino, mandarina, y limón.

Además contiene algunas esencias muy dificiles de encontrar en otros packs como la bergamota, que alivia la fatiga o el pomelo, que aumenta la confianza y da paz. Otra de estas particulares esencias sería el pachulí, que produce un efecto de equilibrio o el clavo, que estimula la memoria y la concentración.

Hay mil posibilidades y combinaciones que podemos usar para mejorar nuestro bienestar. Si por ejemplo te doliera el cuerpo y quisieras tomar un baño, es recomendable añadir 10 gotas del aceite esencial de lavanda, 5 de menta, 5 de naranja, 1 cucharada de aceite transportador de Jojoba y un puñado de sal en la bañera, y meterse adentro al menos 15 minutos.

Son aceites sin rellenos, estos aceites esenciales han sido comprobados por Cromatografía de gases MS y espectrometría de masas. También han sido aprobados por SGS, US FDA Food & Drug Administration. Sólo para uso externo.

¿Cómo favorece nuestra salud el uso de aceites esenciales para humidificador?

Reduciendo la inflamación

Varios estudios han demostrado que los aceites esenciales como la lavanda tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para la respiración. Esto significa que cada vez que añadas aceites esenciales para humidificador de lavanda, podrá comenzar a despejar de forma natural la inflamación en los pulmones. La combinación de la difusión de aceites esenciales para humidificador y un correcto nivel de humedad puede ayudar a abrir las vías respiratorias y relajarlas.

Mejorando la respiración

combatir bronquitis con humidificadores
People photo created by freepik – www.freepik.com

Los aceites esenciales para humidificador de lavanda y las esencias para humidificador de menta han sido analizados por sus beneficios respiratorios. Los vapores que desprende la esencia de menta pueden actuar como agentes refrigerantes para relajar las vías respiratorias estrechas y ayudar a abrir los conductos para una mejor respiración. Podría incluso suprimir el reflejo de la tos.

El aceite esencial de menta es también una excelente opción para evitar la congestión nasal. Éste proporciona un alivio natural que se puede sentir casi instantáneamente.

Reduciendo los síntomas del asma

respirador para el asma

El asma es un trastorno que afecta varios aspectos de la respiración. Sufrir de un brote repentino es uno de las peores sensaciones que puedes tener. Provoca constricción de los músculos respiratorios, aumento de la flema espesa y un reflejo de la tos. Por favor, asegúrate de buscar tratamiento médico y pregunta a tu médico si tienes alguna pregunta sobre el uso de un humidificador y/o difusor de aceites esenciales para humidificador.

Hay que tener en cuenta que el aire seco puede hacer que la tos sea menos productiva, mientras que la hidratación del aire puede ayudar a que la tos sea más productiva en términos de deshacerse de la flema. Según los expertos, el aceite esencial de hierbabuena puede reducir el efecto del asma sobre el músculo liso bronquial, y puede ayudar a reducir los síntomas de un ataque de asma.

Si te interesa ver más ejemplos de como el uso de un humidificador puede beneficiar nuestra salud, en este post te damos hasta 13 motivos de peso.

¿Qué aceites esenciales para humidifcador usar según la estación del año?

aceites esenciales para cada estación del año

Si te quieres hacer con tu propia colección de aromas o estás buscando reponer tus aceites para humidificador favoritos, siempre es una buena idea tener en cuenta la estación que esta por venir y los desafíos que pueden conllevar. Por ejemplo, las alergias que vienen con la primavera o los resfriados en invierno. Puedes prepararte para estos problemas con los aceites esenciales para humidificador adecuados. A continuación hablamos más a fondo de cada una de las estaciones, sus desafíos únicos, y los mejores aceites para ayudarte.

Esencias de humidificador para Verano

esencias para verano

Para muchas personas, el verano es la parte más emocionante del año. Desde el aire de las noches de junio hasta el calor más tranquilo de septiembre, es cuando muchas utilizamos las vacaciones para viajar al extranjero o pasar tiempo en la playa. Y, si eres papá o mamá,  tus hijos no irán a la escuela y pasarán mucho más tiempo en la casa. Es probable que tengas que luchar contra las alergias del verano causadas por las malezas y el césped, o defendiéndote de los insectos.

Las esencias para humidificador que vayamos a usar durante el verano deben centrarse en combatir el calor y el aire. Así que vamos a recomendar aceites para humidificador que ayuden a aliviar el estrés, ofrezcan alivio para las alergias y ayuden a combatir el dolor causado por las quemaduras solares. Aquí hay un par de plantas que nos pueden a ayudar a ello:

Nombre Planta Propiedades
Ravensara aceite esencial de ravensara Ravensara, es la mejor opción para ayudar con los síntomas de la alergia, a limpiar los senos paranasales y las vías nasales para deshacerse de todo ese polen.
Hierbabuena aceite esencial de hierbabuena Hierbabuena, es también un analgésico natural y puede ayudar a aliviar el dolor causado por las quemaduras solares.
Ylang Ylang aceite esencial ylang ylang Limón, un cítrico que además de calmar y relajar, purifica y refresca el aire.

Esencias de humidificador para Invierno

esencias para invierno

La temporada de invierno es una hermosa época del año. Pero desafortunadamente, también es un momento en el que la temporada de gripe y resfríados llega a su punto máximo. Esto puede arruinar incluso los mejores planes de vacaciones.

Por esta razón, los aceites esenciales para humidificador de invierno deben prevenir sus dos problemas prinicipales: la gripe y la sensación de cansancio que la escasez de luz natural puede traer. Para ello, vamos a recomendarte dos plantas:

Nombre Planta Propiedades
Lavanda aceites esenciales de lavanda - esencias para humidificadores Lavanda, que ayuda al dolor de cabeza y la ansiedad, es un relajante natural muy popular.
Eucalipto aceites esenciales de eucalipto - esencias para humidificadores El Eucalipto es un potente agente antiinfeccioso y antiinflamatorio. Es muy efectivo para aliviar el dolor cuando se usa en un masaje.

Esencias de humidificador para Otoño

aceites para otoño

Los tres meses de otoño están llenos de colores hermosos, olores vibrantes y comidas deliciosas. Las hojas que caen y los festivales de otoño son grandes partes de esta temporada, y hay mucho que hacer para que la temperatura sea perfecta. Desafortunadamente, también es el comienzo de la estación fría, y es una época también muy dada a los resfriados.

Si deseas prepararte para el otoño con un conjunto único de aceites esenciales para humidificador, entonces te recomendamos mezclas con aromas fuertes. En definitiva, aceites para humidificador que puedan ayudar a reducir el riesgo de contraer un resfriado, al igual que algo que ayude a digerir posibles comidas pesadas. Afortunadamente, hay algunas esencias que nos pueden ayudar en estos casos:

Nombre Planta Propiedades
Pimienta inglesa aceite esencial allspice La pimienta inglesa puede aliviar los síntomas del resfriado y el dolor que conlleva, y puede ayudar a reducir la indigestión después de una comida abundante.
Orégano aceites esenciales de eucalipto - esencias para humidificadores El aceite esencial de orégano puede reducir en gran medida el dolor de garganta y la tos en pacientes que sufren de una infección respiratoria.

Aceites esenciales de humidificador para Primavera

aceites para primavera

El primer día de la primavera simboliza un nuevo ciclo. Los fríos meses de invierno finalmente están llegando a su fin y la temperatura comienza a subir en los próximos meses a medida que todo el mundo se prepara para el verano. Es el momento de renovar energías y limpiar la casa o plantar nuevos plantas. Sin embargo, también puede ser un momento para sufrir de ciertas alergias (como el polen) si no se hace nada para combatirlo.

Los aceites esenciales de humidificador para la primavera deben concentrarse en mantener altos tus niveles de energía mientras combaten los síntomas causados por las alergias al polen. Hay muchos buenos aceites para esto, pero los aceites esenciales de naranja y limón son dos de los mejores.

Nombre Planta Propiedades
Ravensara aceite esencial de ravensara Ravensara, es la mejor opción para ayudar con los síntomas de la alergia, a limpiar los senos paranasales y las vías nasales para deshacerse de todo ese polen.
Naranja aceites esenciales de naranja - esencias para humidificadores Naranja, alegra el estado de ánimo gracias al frescor que desprende.
Limón aceites esenciales de limón - esencias para humidificadores Limón, un cítrico que además de calmar y relajar, purifica y refresca el aire.

Si quieres saber más sobre este tema, en este post analizamos al detalle todos estos aceites esenciales a usar según la estación.

Cosas a tener en cuenta al usar aceites esenciales para humidificador

aceites esenciales y esencias para humidificadores

Seguridad y recomendaciones de uso

Cuando usamos aceites esenciales para humidificador tenemos que tener en cuenta que son productos muy activos, especialmente los de buena calidad. Siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante respecto a las dosis y el margen de utilización que tienen prescritos.

Ciertas condiciones pueden variar dependiendo de la marca y el producto, pero por lo general seguiremos estos fáciles consejos respecto al almacenamiento y conservación:

  • Evitar la exposición al sol de las esencias para humidificadores o a fuentes de calor para mantener la temperatura óptima del producto.
  • En caso de embarazo, o durante el periodo de lactancia estos productos no son recomendables.
  • Tener especial cuidado con niños menores de 6 años de edad.
  • En la mayoría de casos sólo unas gotas de los aceites esenciales para humidificador serán necesarias. Siempre consultar las recomendaciones de dosis del fabricante.
  • En muchos casos son aptos unicamente para uso externo. Evitar ingerir o mezclar con comidas.

Lo más importante es asegurarte de leer las instrucciones del humidificador que elijas, ya que esto te ayudará a mantenerlo limpio y hacer que dure más tiempo. Dejar agua estancada en el depósito puede causar problemas de salud, ya que el moho y el moho pueden crecer en un humidificador que no se cuida adecuadamente cuando no se usa. Un enjuague rápido es normalmente insuficiente.

Limpiarlo más a menudo dependerá también de si usamos un humidificador de vapor caliente o frío. En este post te hablamos con más detalle de todas sus diferencias.

aceites esenciales para humidificador

¿Dónde usar los aceites esenciales para humidificador?

Va a ser importante usar los aceites esenciales para humidifcador con cuidado especialmente cerca de muebles de madera. Algunos humidificadores podrían hacer un poco de caos a la hora de usarlo así que hay que tener cuidado. Puede ser una buena idea tener una toalla a mano para limpiar cualquier desastre o guardarla debajo de ella por si se derramara algo. Lo más importante es mantenerlo lejos de cualquier enchufe o fuente eléctrica.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchos humidificadores no descompone los aceites esenciales en partículas finas como un difusor de aceites esenciales. Siempre hay que mirar con cuidado que tu producto sea compatible ya que el uso de aceites esenciales para humidificador en un producto que no los acepte podría llegar a romperlo.

Algunas personas usan humidificadores baratos y agregan aceites esenciales porque no les importa reemplazar el humidificador. Sin embargo, la mayoría de los humidificadores son caros y no están hechos para dispersar los aceites esenciales. Su uso en un humidificador de aire caliente no tiene sentido, ya que no sólo destruye el humidificador, sino que también afecta a la calidad de los aceites esenciales.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo obtener todos los beneficios de los mejores aceites esenciales para humidificador en tu casa sin tener que salir corriendo y comprar un humidificador nuevo de vez en cuando de los aceites esenciales que lo arruinen.

Como ya hemos visto antes con las diferentes propiedades de las plantas, lo mejor para dormir es una mezcla de aceite esencial de lavanda agradable y calmante. Durante el día puedes usar una buena mezcla de aceites esenciales de cítricos para humidificador que activa tu cuerpo. Al final, todo dependerá de como te sientas más cómodo.

¿Has probado alguna vez el uso de aceites esenciales? ¿Dispones de un difusor especial que actúa como humidificador en casa? Esperamos que te haya ayudado a elegir el mejor producto para ti.

Última actualización el 2019-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 comentarios en "Esencias para Humidificadores: Guía completa y nuestras recomendaciones"

    • Hola Alicia! Para empezar, lo mejor es elegir aceites esenciales con perfume agradable y que sean calmantes y ayuden a relajar el cuerpo, no empieces con aceites muy fuertes y específicos: los mejores para este caso son el de naranja, bergamota y el de lavanda. De cara al invierno. es mejor utilizar eucaliptus globulus y árbol del te que ayudan a purificar el ambiente.

      En cualquier caso, hay que confiar en la propia nariz, nadie mejor que tu sabe en que ambientes te relajas. Te recomendamos probar lavanda, naranja dulce y mandarina roja.

  1. Tengo un humidificador chino que dice que no puedo usar aceites esenciales solo aromas hidrosolubles. Es malo para la salud? Si echo aceites lo rompo? O es que solo sirve para ambientad y compara aromaterapia ya que no puedo usar aceite esencial? Gracias por la información

    • Buenas Teresa, perdona el retraso al contestar. Por lo general si el fabricante te indica que solo puedes añadir aromas hidrosolubles es mejor no usar aceites. Algunos humidificadores no son aptos para aceites y si buscas por amazon (por ejemplo) verás mucha gente que sin querer ha roto su humidificador por cosas así. Ante la duda, siempre es mejor contactar con el fabricante. Suerte!

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin